LA ASOCIACION Y SUS ESTATUTOS

ASOCIACION ARGENTINA DE DERECHO DEL TRABAJO

Y

LA SEGURIDAD SOCIAL- CORDOBA (A.A.D.T. y S.S. Cba)

La ASOCIACION ARGENTINA DE DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL- CÓRDOBA (A.A.D.T.y S.S. Cba) es una institución fundada el día 3 de abril de 1978, con personería jurídica nº 376/A/99 desde el 2 de octubre de 1997.

Tiene su sede en la ciudad de Córdoba y delegaciones con cabecera en las ciudades de Cruz del Eje, Río Cuarto, Alta Gracia, Carlos Paz, Villa Dolores y Villa María.

Según el art. 2 del Estatuto societario, sus objetivos son:

a)         Promover, realizar y difundir estudios sobre Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y de otras disciplinas conexas como la Medicina del Trabajo, Sociología, Economía, Ciencias de protección del medio Ambiente, Ingeniería en Higiene y Seguridad Industrial, Filosofía del Derecho, y cualquier otra disciplina vinculada.

b)         Promover el progreso de la legislación laboral y de la seguridad social a fin de que responda a las necesidades sociales, pudiendo colaborar con organismos estatales elevando propuestas u opiniones relacionadas a la modificación de leyes vigentes o el dictado de nuevas disposiciones, en todos los poderes del Estado.

c)         Las actividades detalladas no son limitativas, pudiendo realizar otras no previstas pero que tengan relación directa con su objeto.

Para ello se encarga de la organización en forma particular o en conjunto con otras instituciones (Universidades, Poder Judicial, Colegios de Abogados, Asociaciones de Magistrados, Instituciones jurídicas, etc.) de seminarios, congresos, conferencias, debates, etc.. Cabe destacar la realización anual de las Jornadas Provinciales y las Jornadas del Centro de la República.

También publica desde el mes de junio de 1997 la revista 14 bis.

Todos los socios pueden participar de las reuniones de Comisión Directiva.

Cada año organiza la tradicional Fiesta del Fuero Laboral, que se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba desde la década de 1980.

La Asociación cuenta con una página web (www.asociacionlaboral.org), correo electrónico (asoclaboralcordoba@gmail.com), Instagram (aadtyss-cordoba) y facebook (Asociación Laboral Córdoba- AADTSSCba).